Pedagogía: Métodos de enseñanza.

Como bien sabemos, la pedagogía se encarga sobre la educación especificamente del humano y la sociedad.; se ocupa también de la enseñanza.
Para ello se va apoyar de diferentes ciencias y técnicas de aprendizaje, también abarca tres métodos de enseñanza, los cuales veremos hoy: método deductivo, método inductivo y método comparativo o análogico.

El método deductivo: se menciona que es una descripción del método científico. Este método va de lo general a lo particular, es decir, cuando sus datos generales son aceptados como válidos y tienen razonamiento lógico, se lleva a cabo a la aplicación para obtener un resultado final y así, hacerlo en forma particular.

El método inductivo: se dice que es una descripción que abarca de lo general a lo particular, como cuando se presentan casos particulares, sugierendose que se descubran a partir de lo cual los generó. Este también a veces abarca el método deductivo, y es apoyado de igual forma por el método científico. En conclusión, este método sirve para la solución de problemas, pues nos ayuda a razonar.

Y al final encontramos al método comparativo: describe que abarca los dos métodos anteriores para obtener una conclusión más lógica y estructurada. Aquí el pensamiento va de lo particular a lo particular. También se abarca el método científico, pues este es el que nos ayudará a razonar las conclusiones. 


Estos métodos son  muy importantes para la enseñanza, pues con ellos podemos mejorar las técnicas de aprendizaje y la forma de mostrar la información para cualquier dato útil. Con ellos podemos evitar mucho trabajo y ahorrar mucho tiempo.